En el descuento




Las dos caras de una moneda

El Real Zaragoza continúa luchando por respirar en Primera División. Durante otra jornada más el equipo de Manolo Jiménez tiene que seguir escalando, está obligado a no rendirse, a pelear hasta el final y a no darse por vencido de forma prematura. Sus cartas en las últimas jornadas se han ido destapando. Como si se tratara de una maniobra de escapismo empleada por el gran mago Houdini, el Real Zaragoza ha desplegado un abanico de tretas imposibles en las últimas semanas. El primero corrió a cargo de Abraham Minero. Cuando la grada, Agapirada mediante, tenía el corazón en un puño el equipo marcó en una jugada extraña, aunque con el mismo valor de tres puntos. La segunda entrega de trucos bajo la manga se produjo en Valencia. Esta vez fue Apoño el maestro de ceremonias. Partidazo, goles y tres puntos que volaron de Mestalla. ¿La siguiente? Contra el Atlético de Madrid. Postiga, con la inestimable colaboración de Godín, cedió la batuta a Apoño otra vez. Nueve puntos que se convirtieron en doce cuando Zuculini y Lafita se sumaron al espectáculo en El Molinón con otro postrero gol.

Ahora llega el Barcelona. Para esta cita no cabe otra que preparar el embeleco de la moneda. Cuentan que Houdini tenía un truco estrella por el que, mediante la regurgitación, expulsaba por la boca una llave que se había tragado previamente y que estaba alojada en su estómago al comienzo de la función. El conjunto aragonés está obligado a realizar una coartada similar con dos posibles finales. El primero es que salga la cruz. El Barcelona, vigente campeón de Liga y segundo clasificado, llega con la vitola de hacer un fútbol exquisito mediante la batuta de Messi. Lo normal es que los azulgranas se lleven los puntos, son favoritos. Pero que nadie subestime a este Zaragoza. ¿Si sale cara? En La Romareda ya no hay nada que perder, pero sí se puede ganar mucho. Si el Zaragoza, que ha dado ya suficientes motivos para volver a creer, realiza la machada de ganar a los de Guardiola dará un puñetazo sobre la mesa y de paso meterá el miedo en el cuerpo a todos aquellos equipos inmersos en la lucha por la salvación.

Banner Colabora con Nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>