El ultimo pase




Fútbol y demás enredos

Fútbol y demás enredos   fotografíaRueda el balón. Se acabaron los debates sobre los sentimientos personales de las estrellas mediáticas. La atención se centrará de nuevo en el cuero o, en el peor de los casos, en el árbitro de turno. Después de sobrellevar el mono gracias a la droga blanda de los compromisos internaciones, el circo del pueblo moderno inundará de nuevo las televisiones este fin de semana. Incluso el lunes. Yo, encantado.

En el entorno blanquillo, alejado de posturas independentistas y de cracks mundiales endiosados, Arnaldo Félix ocupó el espacio vacío provocado por el parón liguero. Una salida tardía, una expulsión fulgurante y su culpabilidad admitida. Detrás queda todo el daño que durante su mandato ha provocado a la Federación de Peñas del Real Zaragoza. Sólo queda desear que esta asociación represente con dignidad, honor y creatividad al aficionado. Todo lo contrario que hasta ahora.

Manolo Jiménez, ajeno a todo conflicto y él sí ejemplo de transparencia, contará en Anoeta con un equipo de garantías, cercano al que el entrenador esperaba a principios de julio. Las lesiones y la tardanza en ciertos fichajes, principalmente el del lateral derecho, lo habían imposibilitado hasta ahora. Sapunaru apunta a titular, desde este domingo hasta mayo. En el centro del campo cuenta con diversas posibilidades tras la puesta a punto de Apoño, Movilla y Romaric e incluso también son varias las opciones en las bandas. Tener posibilidad de elección ya es una buena noticia. Siempre con el gol en la mente, Helder Postiga llega en racha tras marcar con Portugal, frente a este rival anotó su primer tanto como blanquillo, probablemente, el mejor gol de su vida. El objetivo común: firmar un 2/2 como visitante.

Pero no será fácil. La Real Sociedad mantiene el bloque de la pasada temporada, encabezado por Philippe Montanier en el banquillo, a pesar de  las dudas que transmitió al comienzo de la Liga2011/2012. La apuesta por la cantera se mantiene intacta en el seno txuri-urdin, ejemplificada este año en la elección del joven Rubén Pardo, a sus 19 años, como manija del centro del campo. A su lado Illarramendi, por detrás Iñigo Martínez volverá a la titularidad tras su lesión y arriba Griezmann y Agirretxe. Todos ellos, hay más en la plantilla, formados en Zubieta. Para tranquilidad zaragocista, de Javier Paredes particularmente, faltará Xabi Prieto.

Dos clubes que han vivido situaciones de inestabilidad similares, pasos por el infierno y que pretenden consolidar un proyecto que devuelva tranquilidad a corto plazo y éxitos como antaño en un futuro más lejano. Al menos, contribuyendo a la calma y al hipnotismo social, el balón ya está de vuelta.

Foto: Heraldo de Aragón

Banner Colabora con Nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>