Lírica en las botas




Manto de flores azules y blancas

Tras la discutida decisión del Alcalde de variar los colores del manto florar de la Virgen para las Fiestas del Pilar que hoy empiezan, quizá hubiera sido más apropiado teñir tan sagrado elemento de los colores blanco y azul del Real Zaragoza. Pues el equipo maño va a necesitar este sábado de toda la ayuda posible para no tentar a los puestos de descenso demasiado pronto.

No es el Getafe un rival de entidad histórica que deba de poner en aprietos a los blanquillos y en el recuerdo de todos queda el partido (agónico por el momento pero holgado en cuanto a intensidad) que dejó al Real Zaragoza en Primera División hace menos de medio año. Y sin embargo, este partido ya se ve como un punto de inflexión en la trayectoria del equipo.

Es un punto de inflexión por la fecha, pues hay un parón de selecciones a la vista. Lo es igualmente porque es necesario aprovechar la inercia de vencer con comodidad a Osasuna en casa y gozar del apoyo pleno de la afición. Y lo es porque se avecina una cuesta intensa y difícil con Sevilla, Real Madrid y Barcelona como rivales en apenas un mes.

Queda por descontado que el Real Zaragoza puede hacerse con la victoria sin más ayuda que la de su esfuerzo y el empuje de la afición. Pero no está de más apuntar entre los milagros de las Fiestas del Pilar una pequeña ayuda para un equipo que, en ocasiones, carece de la suerte y fortuna que merece.

Banner Colabora con Nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>