Rio Arriba




Dicen

Dicen de las primas, que ya llevan un tiempo de aquí para allá.

Dicen que es un partido para duros, porque somos los dos equipos que más leña repartimos (o, si uno lleva mucho tiempo viendo partidos en nuestra liga y está acostumbrado a sus más que curiosos baremos de los señores del pito flojo, podría entenderse más bien “a los que más pitan”, que no tiene por qué ser necesariamente la misma cosa, ni mucho menos).

Dicen que el equipo, en cuanto se encuentra cómodo con una alineación, sufre cambios y hay que reconstruir a la desesperada, convirtiendo la capacidad en necesidad.

Dicen que un comité de competición no nos perdona una tarjeta, aun siendo justa la anulación, ni aunque San Guardiola baje del cielo entre trompetas para solicitarlo.

Dicen, eso sí, que parece que se nos está despertando una cualidad con la que hasta ahora no contábamos: aparecen individualidades inesperadas que aportan mucho en distintos partidos, alternándose entre ellas para cambiarnos la cara. Y esto, ya que carecemos de un bloque espectacular que mantenga el tipo constante y por las nubes, no está nada mal.

También dicen que estamos pagando el mal karma heredado de una presidencia difusa y malquerida.

Y dicen que Jiménez ya conoce algunos rudimentos de la jota. Sólo por si las moscas.

Se dice mucho, y a menudo por el mero gusto de decir.

Dicen   fotografíaPero lo que sí hay que decir, y de lo que todos somos conscientes, es de que la tensión para este partido es máxima. Se acabaron las oportunidades y los juegos malabares, las llamadas a las matemáticas y la confianza de que, bueno, todavía queda mucho camino por recorrer. Ese clavo ardiendo ya se ha consumido, y una vez conseguido el acercamiento in extremis a los que marcan el descenso* sólo nos queda luchar con uñas y dientes, pero sobre todo con cabeza, con el fin de alargar una semana más la esperanza del zaragocismo. La sensación es de que los tenemos ahí, casi al alcance de la mano. Como dice el vecino: sí, se puede.

Nosotros lo sabemos.

Esperamos que los jugadores también. Y que lo demuestren el sábado en el campo.

_____________________________________________

*(Descenso: mejor con mayúsculas, que ahora más que nunca puede acarrear situaciones dolorosas a más no poder)

Banner Colabora con Nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>