Tinta de Emborronar




La memoria frágil

La memoria frágil   fotografíaSi hace unos meses nos hubieran dicho que en la última jornada de liga el Real Zaragoza iba a depender de sí mismo para salvarse muchos nos hubiésemos quedado con una cara de incredulidad absoluta. Y sería normal. Esta temporada hemos visto hacer al cuadro blanquillo un fútbol que es digno merecedor de estar catalogado como uno de los peores que se le recuerda, dando una imagen de impotencia absoluta que daba una señal casi inequívoca de que este año el milagro de la salvación no se podría dar.  Pero lo que tienen las temporadas es que son muy largas y lo bueno del fútbol es que te da la oportunidad de hacerte un lavado de cara total si aciertas con la pieza adecuada. Y esta temporada sin duda la pieza adecuada ha sido Manolo Jiménez. Tras su llegada, el Real Zaragoza ha comenzado una remontada que tiene pintas de ser histórica si el equipo logra mantener la categoría tras el pitido final en Getafe. Pero parece que esto no les ha gustado a todos. El Granada se ha levantado en armas haciendo unas declaraciones por parte de sus mandatarios que ponen en duda la limpieza del Real Zaragoza y que esta racha de buenos resultados se deba sólo a méritos deportivos.

Quique Pina, presidente del Granada, dijo ayer que no creía en la limpieza de la competición. Su director deportivo dijo días atrás que los últimos resultados que el Real Zaragoza había estado cosechando eran cuanto menos sospechosos. Entendamos por últimos resultados los obtenidos en los últimos diez partidos: Siete victorias ante Valencia, Atlético, Sporting, Granada, Athletic, Levante y Racing; y tres derrotas ante Barça, Sevilla y Mallorca. No sé hasta qué punto se pueden dejar ganar equipos como Valencia, Atlético, Athletic o Levante que se están jugando nada más y nada menos entrar en Europa. Lo mismo pasa con el Sporting con el descenso, evidentemente al Granada no lo incluimos en estas suposiciones y vencer a un Racing ya descendido es algo que se puede catalogar como normal. Como también se puede hacer con las derrotas ante el Barça y el Sevilla, sin embargo, es curioso que un rival que en teoría no se jugaba nada como el Mallorca no le concediese al Real Zaragoza ninguna posibilidad de victoria.

Es fácil acusar sin pruebas. Es fácil atribuir una racha magnífica de buenos resultados a unos presuntos amaños, como también lo es decir que se ha perdido frente al Real Madrid, vigente campeón de Liga, únicamente porque el árbitro es de Zaragoza. Que el penalti sea más grande que una catedral no interesa, que el segundo gol se lo metan ellos mismos, tampoco. Aquí nadie dijo nada cuando seleccionaron un árbitro andaluz para arbitrar el partido contra el Racing, no somos así. No estamos acostumbrados a echar bilis por cosas banales ni a crear conspiraciones para intentar conseguir fuera del campo lo que no se consigue dentro de él. Porque sólo creemos en el fútbol, porque lo que rodea al Real Zaragoza fuera de él lamentablemente huele a podrido y porque es el fútbol lo que nos recuerda lo que hemos ganado y lo que hemos sido.

Y señor Pina, por favor, que no sea usted el que nos diga que no cree en la limpieza de la competición. Porque ya lo sabemos de sobra. No hay que ser muy perspicaz para verlo, teniendo en cuenta que entre el segundo y el tercero hay casi treinta puntos de diferencia. Es así por gente como usted, gente que sólo ve el fútbol como un negocio, que lo utiliza únicamente para alimentar por detrás a sus empresas lucrándose gracias al aficionado que paga anualmente su abono de temporada con la ilusión que el fútbol sólo fuese lo que decidiesen los veintidós futbolistas que cada semana disputan un partido. Sin embargo, cosas como ver que usted es presidente del Granada, representante del Udinese y director deportivo del Cádiz al mismo tiempo nos devuelven a la cruda realidad. Y tampoco hable usted de árbitros, parece que tiene la memoria frágil ¿O no se acuerda del gol legal del Elche que fue anulado en el partido de vuelta de la promoción y por lo cual está el Granada hoy en Primera División?

Banner Colabora con Nosotros

3 Respuestas a La memoria frágil

  1. Sastronicus dice:

    No sé qué tiene que recriminar ahora el Granada. En el enfrentamiento directo de hace unas pocas jornadas, les ganamos con justicia, y en el partido de ayer perdieron por méritos propios. ¿O acaso el pedazo de placaje digno de rugby que le hacen a Cristiano no es penalti? Y luego un gol en propia. En fin, que la remontada ha sido épica, nos salvemos o no, gracias, señor Manolo.

  2. Mrks dice:

    Valencia, Atlético, Athletic o Levante…como si el Zaragoza pudiera llegar a pagar las primas que ofrece la UEFA x entrar en Europa.
    No hay que olvidarse del rumor infundado y divulgado por el granada sobre el fichaje de Aranda por dicho club… señor Pina, esta claro q tiene los huevos x corbata.
    AUPA ZARAGOZA!

  3. Vic dice:

    Está claro que ha sido un intento de desestabilización puesto que se ve más en 2ª que en 1ª. Señor Pina, cállese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>