La Salida del Tunel




¡Que viene Lendoiro!

El Real Zaragoza recibe el sábado al Deportivo de la Coruña, un club que fue alternativa de los grandes y que terminó pagando muy caro luchar codo a codo con el Real Madrid y el FC Barcelona. Su situación económica es grave y la futbolística tampoco es favorable después de un traumático descenso. La imagen del club es borrosa, en absoluto la que maravillaba cuando consiguió el título de Liga, la misma temporada en la que los maños tenían posibilidades de conseguir el campeonato en Mestalla.

Será un duelo devaluado en el plano deportivo pero emocionante en lo competitivo. Los dos necesitan ganar para escapar de los puestos en rojo de la tabla clasificatoria y han mejorado mucho en el último tramo de la competición. Por eso el partido, aunque no se trate de una final, vale más de tres puntos. Y en el caso de los blanquillos un balón de oxígeno de cara al desplazamiento a Barcelona donde existen tantas posibilidades de puntuar como el sábado pasado en el Bernabéu.

Las relaciones entre Augusto César Lendoiro y Agapito han sido complicadas. El presidente gallego demandó a Lafita y al Real Zaragoza por su fichaje y pidió el descenso administrativo por impago. Incluso dejó entrever maniobras “curiosas” del máximo accionista del Real Zaragoza en los finales de las últimas temporadas. Pero al final se trata de lo mismo que ha ocurrido con Ángel Torres, Fernando Roig o Quique Pina. Mucho ruido y pocas nueces. Incluso a Lendoiro y Agapito les une su vinculación con Mendes.

En fin que, afortunadamente, ni Agapito ni Lendoiro no tienen que jugar. Espero que la Romareda sea un lugar favorable para que los zaragocistas mantengan la misma linea que ante el Sevilla y sean capaces de sumar tres puntos de oro.

Banner Colabora con Nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>