Tinta de Emborronar




Twitter sí, pero así no

Twitter. Quién no lo conoce ya, y más en el mundo de Internet. Doscientos millones de usuarios y más de sesenta y cinco millones de ‘tweets’ diarios así lo avalan. Ahora no hay empresa que se precie un poco que no disponga de esta herramienta. Y es que más que útil se podría decir que es utilísima, permitiendo a una gran multinacional contarle al usuario de a pie al minuto lo que está realizando o el cómo es el producto que va a sacar, por ejemplo. Y no sólo eso, sino que además en muchos casos le permite interactuar con él, creando una complicidad con éste que es básica para mejorar la imagen de la marca. Pero no sólo multinacionales, también actores, políticos, cantantes, escritores, periodistas de renombre, etc. son usuarios habituales de este microblogging. Y por algo será.

El twittero zaragocista pronto echó en falta un usuario que representase la imagen del Real Zaragoza en esta red social. Lo reclamó durante mucho tiempo pero no hizo su aparición hasta hace apenas unos meses, cuando ya todos los equipos de Primera División y muchos de Segunda ya estaban; y realmente, para lo que hemos visto hasta ahora, se lo podían haber ahorrado.

La presencia de @RZ_Oficial en Twitter parece deberse más a un intento de acallar al zaragocismo en su intento de recriminar al Real Zaragoza su poca implicación en tareas de acercamiento al aficionado que en lo que realidad debería tratarse, limpiar y mejorar un poco su imagen  interactuando y debatiendo con él, dando una imagen de cercanía que sería de mucho agradecer en los tiempos que corren. Las conversaciones con los usuarios o simplemente las respuestas a los centenares de preguntas que éstos le formulan se pueden contar con los dedos de una mano, y sinceramente, para informarnos de cuándo entrena el equipo, qué ha dicho quién en la rueda de prensa o cuándo es el desplazamiento al próximo partido ya existía la página web, que también merecería una mención aparte. Un pequeño concurso de fotos con una camiseta como premio y el seguimiento al minuto de los partidos es de lo poco salvable.

Es cierto que otros equipos utilizan Twitter de una manera similar a como lo hace el Real Zaragoza, pero no viven la convulsa situación institucional que se está viviendo aquí. Los aficionados se sienten solos ante el oscurantismo que ofrecen los dirigentes del club y miles de preguntas les taladran la cabeza debido a la incierta actualidad que rodea al equipo y a un futuro que se antoja presumiblemente desolador. Evidentemente la incorrecta utilización de esta red social es un asunto baladí comparado con la crisis deportiva e institucional que vive el equipo blanquillo y una mejora en su uso no va a acabar no este conjunto de adversidades, pero hacerlo bien te puede mejorar la relación del día a día con el aficionado. Y hacerlo bien cuesta muy poco.

Banner Colabora con Nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>